Los Mochis, Sin.- La presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, condenó la muerte de Román Quesada, secretario general de la directiva municipal del PAN en El Fuerte y exhortó a las autoridades a que investiguen el hecho para que lo aclaren lo antes posible y se castigue a quien resulte responsable de quitarle la vida.
Debes leer: Román, vecino de Campo Esperanza, es el hombre localizado sin vida en Macoyahui, El Fuerte
Tras conocerse que la identidad del cuerpo encontrado cerca del estadio de beisbol de la comunidad de Macoyahui, en la sindicatura de San Blas en El Fuerte, correspondía a Román, de 36 años, la dirigente de Acción Nacional en la entidad mediante comunicado envió sus condolencias a la familia y a los amigos de “Romancito”, como lo nombraban sus conocidos.
Roxana Rubio dijo que Romancito les hará mucha falta, era una persona con un carácter muy peculiar y muy trabajador y lo menos que merecen como sus amigos, así como su familia, es que se establezca el móvil del homicidio y quien o quienes lo cometieron, que paguen con la sanción que marca la ley.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Romancito, desde aquí les enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos y comentarles que como dirigente del PAN, solicito a las autoridades que le pongan mucho empeño para resolver este hecho tan lamentable, que se castigue a los responsables y se haga justicia”, exigió.
Román tenía su domicilio en la comunidad de Campo Esperanza, perteneciente a la sindicatura de Charay, El Fuerte, y de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, fue localizado con una herida en el cuello, semidesnudo, sobre el suelo y a un costado del lado del piloto de un vehículo Nissan Sentra rojo.
La diputada federal con licencia por el Partido Revolucionario Institucional, Paloma Sánchez Ramos, a través de sus redes sociales calificó como desgarradora la muerte del secretario general del PAN en El Fuerte y lamentó el fallecimiento.
En su cuenta de Instagram la priista escribió: “la violencia en Sinaloa no puede seguir así, la inseguridad está fuera de control. Exigimos una respuesta pronta del gobierno para esclarecer este terrible hecho”.
Paloma Sánchez cerró su publicación ofreciendo su más sentido pésame y solidaridad a los familiares y amigos de Román.