Culiacán, Sinaloa. Tras la salida de Enrique Inzunza Cázarez, quien dejará su puesto como secretario general de Gobierno para asumir su cargo como senador de la República, el gobernador Rubén Rocha Moya designó provisionalmente a Rodolfo Jiménez como encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, Rocha Moya adelantó que ya se encuentra evaluando a otros posibles candidatos para ocupar la posición de manera definitiva.
Debes leer: “Se va de senador, gracias Enrique”: Se concreta salida de Inzunza de la Secretaría de Gobierno
“El secretario Inzunza ya terminó conmigo su tarea y desde hoy debe andar haciendo sus gestiones para inscribirse como senador. Es una decisión de él, no mía, porque a él lo nombraron los ciudadanos, entonces que vaya a donde lo nombraron los ciudadanos”, declaró el gobernador durante la conferencia “semanera”.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rocha Moya resaltó que la salida de Inzunza Cázarez es resultado de un mandato ciudadano, por lo que su transición al Senado es una responsabilidad que deberá asumir. En cuanto al futuro de la Secretaría General de Gobierno, el mandatario indicó que agradece el apoyo de Rodolfo Jiménez como encargado de despacho, pero que pronto nombrará a un nuevo titular.
“He dicho que voy a nombrar a otra persona. Estoy evaluando a dos o tres candidatos, entre ellos algunos alcaldes o diputados salientes”, afirmó Rocha Moya.
Te sugerimos: Senadores electos Enrique Inzunza y Paloma Sánchez comparten visiones en foro sobre Reforma Judicial
La decisión sobre quién ocupará la Secretaría General de Gobierno de manera permanente se tomará en los próximos días, mientras el gobernador sigue considerando a los perfiles más adecuados para esta importante función dentro de su administración.