Centro

¡Rodar 200 km para recaudar un millón de pesos! Anuncia DIF Sinaloa Rodada con Causa

Lo recaudado servirá para comprar insumos de protección para el personal médico que atiende casos COVID; ciclistas profesionales rodarán de Culiacán a Mazatlán, anunció Rosy Fuentes de Ordaz

Ruta 200K, DIF SInaloa. (Cortesía)

Ruta 200K, DIF SInaloa. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- El próximo domingo 5 de julio, el DIF Sinaloa realizará la Rodada con Causa 200K, que tiene por objetivo recaudar un millón de pesos que serán utilizados en la compra de insumos de protección para personal médico que atiende casos de COVID-19 en hospitales públicos, como batas y botas quirúrgicas, gorros, cubrebocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles, anunció Rosy Fuentes de Ordaz.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa detalló que la rodada será de Culiacán a Mazatlán, partiendo a la 4 de la mañana del domingo, y esperan que la actividad, para la que ya tienen todos los permisos, dure aproximadamente unas 8 horas.

Señaló que ella misma participará y espera lograr terminar el recorrido, pero quienes lo encabezan son tres ciclistas profesionales sinaloenses que han brillado a nivel mundial: Yarely Salazar y Luz Daniela Gaxiola, quienes ya están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, así como la multimedallista María Antonieta Gaxiola.

Aclaró que no es una rodada abierta al público en general, debido a la crisis sanitaria, sino que solo participará un pequeño grupo de ciclistas sinaloenses, que tomará todas las medidas de prevención necesarias y siempre guardando la sana distancia.

Fuentes de Ordaz precisó que la recaudación consistirá principalmente en “poner a la venta” cada uno de los kilómetros, para que sean adquiridos por empresas, con una inversión de 5 mil, 10 mil o 15 mil pesos. Las empresas que se sumen, sus logos y/o nombres aparecerán en la trasmisión en vivo de la rodada.

La población también podrá seguir el recorrido a través de redes sociales y todo aquel interesado en donar, puede hacerlo de igual forma al número de cuenta 0110975826 del banco BBVA, pues “cada peso cuenta”, resaltó.

Para cualquier duda y para la compra de kilómetros por parte de los empresarios, hay que comunicarse al número 6677-13-11-09.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa resaltó que en los momentos actuales, la unidad de la población es muy importante, y sobre todo hay que apoyar mucho al personal médico, que es el que no ha descansado ni un solo momento:

“Creo que estos duros momentos siempre van a quedar en nuestra memoria, y por ello es importante que tomemos lo bueno de nosotros, la sensibilidad de los seres humanos debe florecer en tiempos tan difíciles, debemos trabajar unidos, verdaderamente no hay recursos y no hay dinero suficiente para tantas necesidades. Y hay un sector que no ha descansado, son los médicos, enfermeras, camilleros… pensando en ellos es que DIF Sinaloa quiso contribuir haciendo estas actividades de recaudación de fondos”, expresó.

Por otro lado, Rosy Fuentes resaltó que durante esta crisis sanitaria, el DIF Sinaloa ha seguido trabajando en favor de la ciudadanía, otorgando lo siguiente:

  • Mil sesiones de apoyo en el Call Center de Salud Emocional.
  • 2 mil 36 personas atendidas en el Call Center de Rehabilitación
  • 3 mil consultas a distancia del Centro de Autismo
  • 855 servicios a distancia del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS)
  • 40 mil despensas de alimentos se han entregado a familias vulnerable, entre otros muchos apoyos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec id vulputate, ut quis, Donec risus