Mazatlán, Sin.- Las artes se conjuntaron esta noche en el estadio Teodoro Mariscal, durante la celebración cultural del Carnaval de Mazatlán 2023, Déjà Vu, 125 años de tradición, en donde Uma Ramírez fue coronada como Reina de los Juegos Florales.
Un recorrido por los caminos de las artes en sus expresiones populares, desde las formas más refinadas hasta las más inauditas fueron evocadas durante la velada, en la que Sandra Lorenzano recibió la “flor natural” y el reconocimiento económico del Premio Clemencia Isaura de Poesía, por su obra “Abismos, quise decir”.
También puedes leer: Fue un excelente primer día de Carnaval ¿Por qué lo dijo el alcalde de Mazatlán?
Fiel a la tradición, el Carnaval de Mazatlán abrió un espacio en donde la creatividad se manifestó en todo su esplendor para también homenajear a Lupita Elorriaga Valdez, a 50 años de haber sido coronado como Reina de los Juegos Florales en 1973, así como Alma Loaiza II, reina de Juegos Florales del Centenario 1998.
En los Juegos Florales, el Premio Mazatlán de Literatura y su velada, así como en la Bienal de Pintura “Antonio López Sáenz”, la música clásica, la danza, la poesía, la narrativa, las artes plásticas, son distintivos de sus programas, y esta noche, la compañía Ballet de Mazatlán dirigida por Zoila Fernández, la Camerata Mazatlán dirigida por Lanfranco Marceletti, y el Quinteto Britania, conjugaron su talento a través del espectáculo Rock you.
Se ilumina la bahía de Mazatlán con el primer desfile de luces sobre el mar
Éxitos de Elvis Presley, Abba, Bee Gees, Van Halen, Queen entre otros más fueron interpretados en un recorrido musical que fue coronado con la participación estelar de Gloria Gaynor.
La intérprete, con una destacada carrera de 50 años fue recibida por el público que bailó y coreó sus grandes éxitos que la colocaron en el estrellato.
Para cerrar con broche de oro, I will survive, fue interpretada en inglés y español, con lo que llevó al público al clímax de la noche, y dejó un grato sabor de boca al público asistente.