Culiacán, Sin.– Como parte de sus actividades como gobernador, Rubén Rocha Moya tendrá un café en privado con el aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard Casaubón.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su conferencia semanera de este lunes, el mandatario estatal indicó que ha tenido reuniones privadas con todos y todas las aspirantes, incluso que habló con Xóchitl Gálvez, quien visitó Sinaloa hace dos semanas en su campaña por la candidatura del Frente Amplio por México.
“Me voy a tomar un café con él en privado. Prácticamente con todos he tenido una plática privada, incluso hablé con Xóchitl”.
El gobernador Rocha Moya admitió estas visitas porque, según explicó, estos recorridos por los estados ya están avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, desde donde se ordenó que los aspirantes morenistas deberán abstenerse de hacer llamados al voto, aunque de igual modo permite avanzar al proceso interno de Morena para elegir a su coordinador de defensa de la transformación.
“Es un proceso ya hablado por el INE, entonces, además nosotros como miembros de Morena no podemos expresarnos por unos o por otros”.
Debes de leer: “Yo quiero ser candidato de Morena y lo voy a ser”: Marcelo Ebrard no tiene previsto irse a otro partido
El gobernador de Sinaloa admitió haberse reunido con casi todos y todas las aspirantes de la 4T, excepto con Gerardo Fernández Noroña por motivos de agenda, aunque se a refirió al aspirante como un gran compañero.