Culiacán, Sinaloa. Este lunes 11 de noviembre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que viajó a la Ciudad de México para sostener una reunión con autoridades federales en Palacio Nacional, y por la tarde de este mismo día confirmó que se abordaron diversos temas relacionados con los proyectos de IMSS Bienestar en el estado.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La reunión se realizó con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien estuvo acompañada por Zoé Robledo Aburto, director del IMSS Bienestar. Durante el encuentro, se revisaron los avances en materia de salud en Sinaloa, con especial atención en la federalización de clínicas y hospitales al programa IMSS Bienestar.
Debes leer: Tercer Informe de Gobierno de Rocha Moya será entregado el 15 de noviembre, confirma Feliciano Castro
Uno de los puntos destacados de la reunión fue la entrega de recursos federales para la implementación del programa “La Clínica es Nuestra”, el cual tiene como objetivo garantizar el acceso a servicios médicos a las personas sin seguridad social. También se discutieron las acciones para fortalecer la cobertura y mejorar la calidad de los servicios en el estado.
Entérate: Claudia Sheinbaum será galardonada con la Medalla de Sostenibilidad 2024
El encuentro contó con la participación de 22 gobernadores de todo el país, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quienes analizaron el estado de los programas de salud a nivel nacional.
Por su parte, el gobierno estatal destacó que gracias a estas iniciativas se brinda atención médica a más de 760 mil personas en Sinaloa que no cuentan con Seguro Social.
Te sugerimos: Claudia Sheinbaum se reúne con el fundador de Mercado Libre y anuncia planes de inversión para México
Esta cifra refleja el compromiso del gobierno estatal con la salud pública, compromiso que se ha reafirmado recientemente con la inauguración de nuevos hospitales en diversas localidades del estado.