Culiacán, Sinaloa. Durante la conferencia semanal del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se anunció por parte de su equipo de trabajo que el informe de su gobierno se presentará en tiempo y forma el próximo 15 de noviembre, con un crecimiento general proyectado del 57.1 %.
Desde el miércoles 28 de agosto los secretarios del gabinete comenzaron a presentar los informes de sus respectivas áreas para preparar el informe general de la administración actual. Así lo informó David Moreno Lizárraga, subsecretario de Planeación, Inversión y Financiamiento. Dichos informes abarcan hasta el 30 de junio y contienen estimaciones para los meses finales del año.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Tras la reunión de gabinete el equipo de trabajo inició la verificación de los informes y la recopilación del material gráfico necesario para el diseño visual del informe de gobierno. En esta etapa se encuentra actualmente el avance del informe.
Una vez que terminen con estos trabajos pasarán a la siguiente etapa, en donde se deberá actualizar la información que haya cambiado, y finalmente se llevará a cabo la impresión y edición para su presentación en el Congreso del Estado el 15 de noviembre.
Moreno Lizárraga ofreció una estimación preliminar del avance del informe, indicando que el progreso general alcanza hasta el 57.1 % en el total de las secretarías.
Los tres ejes estratégicos que conforman el Plan Estatal de Desarrollo están en el siguiente estado de avance:
– Eje 1: Bienestar Social, con un avance del 52.1 %.
– Eje 2: Desarrollo Económico, con un avance del 56.3 %.
– Eje 3: Gobernabilidad Democrática, con un avance del 64.3 %.
“Esta segunda etapa del periodo de gobierno debe caracterizarse por redoblar esfuerzos y mejorar la puntería en término de metas y acciones”, señaló Moreno Lizárraga.
Finalmente, el gobernador aseguró que se mantendrá informando a la sociedad en tiempo y forma en cuanto a los avances de su gobierno.