Al momento

Centro

Rocha pedirá a titular de SEP, apoyen Servidores de la Nación para otorgar becas a estudiantes de prepa

El gobernador Rubén Rocha Moya, también llamó a los padres de familia a que no acudan a hacer filas si no están convocados

Rocha Moya
Rocha pedirá a titular de SEP, apoyen Servidores de la Nación para otorgar becas a estudiantes de prepa | Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya hablará con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, para pedirle que amplíen la posibilidad de incorporar a los Servidores de la Nación para que ayuden en la distribución de becas a estudiantes de preparatoria, así lo informó en su conferencia semanera.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Lo anterior, ante las largas filas que se generan, donde apuntó que es un tema que ya se está destrabando y caminando, ya que estaba inmovilizado.

“Y ya se van a atender todas estas filas, nos hemos estado moviendo para eso, porque el tema del programa de becas depende de la SEP y no de la Secretaría de Bienestar y el delegado Omar López es delegado de la Secretaría de Bienestar, pero hemos estado muy atentos de este tema”, dijo.

Asimismo, Rocha Moya hizo un llamado a los padres a que no acudan a hacer fila si no están convocados, pues afirmó que aunque la ciudadanía tiene temor que les quiten la beca de su hijo, se le va a dar este apoyo a todos los que les corresponde.

Por su parte, el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, indicó que se ha pedido que se habiliten a 300 Servidores de la Nación con unas claves en los dispositivos móviles para que apoyen en los planteles y así se evite el traslado del niño, padre, tutor, mamá etc., y eso nos permitiría tener un mayor radio geográfico de operación.

“Hemos propuesto una estrategia, lo hice la semana pasada para que a los servidores de la nación se nos permita involucrarnos en las tareas de incorporación al plantel, esto es, se nos habilitaría a los servidores de la nación con una clave en los dispositivos móviles”, dijo.

López Campos enfatizó que la gente de becas atiende a mil jóvenes aproximadamente, pero si esta estrategia se autoriza se atenderían a 8 mil niños y niñas por día.

Agregó que están pendiente de incorporar a 40 mil niños, donde el universo para bachillerato de nueva incorporación es de 48 mil becas.

Te podría interesar: ¡Atención estudiantes! Estas son las fechas para incorporarse a las Becas Benito Juárez en Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.