Culiacán, Sinaloa.- Es el 15 de noviembre cuando el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tiene que entregar su tercer informe de gobierno, informó la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa.
En entrevista explicó que esta fecha es mandatada por la propia Ley Orgánica del Poder Legislativo y Constitución del Estado.
Te sugerimos: Respaldo del Congreso de la Unión: Rocha Moya no le ha fallado a Sinaloa, asegura Graciela Domínguez
Agregó que de acuerdo a la Glosa del Informe el mandatario estatal deberá de acudir posteriormente o los secretario si así lo decide para rendir cuentas ante los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura.
“Está la fecha que mandata la propia Ley Orgánica, la Constitución del Estado es el 15 de noviembre cuando tiene que entregarse el informe y el gobernador deberá de acudir posteriormente o los secretario si así lo decide”, dijo.
Guerra Ochoa reconoció que Rocha Moya ha estado en el Congreso y ha acudido a rendir cuentas, a pesar de que el año pasado hubo dificultades para el tema de las sedes porque el poder Legislativo fue tomado y se tuvo que diferir la fecha, pero finalmente se rindió el informe constitucional.
Por lo anterior, manifestó estar segura de que el gobernador no solamente entregará el informe, sino que también comparecerá al Congreso.
Lee también: Presentan primera solicitud de revocación de mandato de Rocha Moya ante el IEES; se revisará si procede
Sobre la fecha de la reunión de trabajo que hace posterior a la entrega del informe, indicó que aun no hay acuerdo, ya que se está revisando la agenda, debido a que se vienen temas importantes que tienen la necesidad de empezar a generarse como el tema de tablas catastrales, la dificultades que se tienen con los dos municipios que apenas van a empezar a operar, así como las cuentas públicas y apuntó que lo que se está haciendo es checar los tiempos para no empalmar y para poder desahogar también la agenda cotidiana del Congreso.