Mazatlán, Sin.- En Sinaloa para nada hay un repunte de personas desaparecidas; pero sí es un tema que preocupa y mantiene ocupada a las autoridades para evitar ocurran y genere preocupación o susto a las familias que enfrentan este tipo de casos, donde por fortuna varias han vuelto sanas y salvas, aseguró Rubén Rocha Moya.
El Gobernador de Sinaloa, reveló incluso que la Secretaría de la Defensa Nacional envió a la entidad más de 200 elementos para contribuir con los operativos y seguridad, además de evitar homicidios, y de que en la reunión de la Mesa de Seguridad con la milicia, analizaron los temas de desapariciones y otros casos para hacer frente y no se salga de control.
“No hay repunte de desaparecidos, lamentablemente ocurren, eso nos preocupa, pero han sido los que han venido dando en el tiempo, estamos previniendo, estamos con presencia de la autoridad. Acaba de llegar un grupo importante de la Sedena que tiene que ver con la prevención de homicidios dolosos, pero también con el tema de desaparición”.
Por otra parte, el Ejecutivo estatal indicó que la campaña de donación de armas, por parte de la ciudadanía como están en Sinaloa municipio y Choix, rinde frutos donde hay gente que ha entregado cinco granadas y 36 armas, cuyo objetivo es evitar ocurran desgracias en las familias.
“Llamar a la población que tengan, fíjate han llegado, me decía el General ahora, cinco granadas que las guardan en su casa la gente, y sabes qué hacen, hay un equipo especializado que ahí mismo al recibirlas va y las destruye, luego truena, dicen están viejas, pero son activos. Queremos que quiten de su casa todos esos peligros, porque empezamos en Sinaloa, porque una niña de 15, 16 años, se pegó un balazo con una Uzi”.
Rocha Moya aseguró que su administración hace frente a este problema de inseguridad y suma esfuerzos para garantizar orden en los 18 municipios, por lo cual en esta mesa que sostuvo con los mandos policiacos, analizaron el panorama y establecer estrategias que generen mejores resultados.