Al momento

PETICIÓN

Rocha Moya solicita retirar su nombre de la Facultad de Medicina en Guasave

El gobernador Rubén Rocha pidió al rector de la UAS retirar su nombre del nuevo edificio de la Facultad de Medicina en Guasave, al considerar que era lo más adecuado en congruencia con su trayectoria y respeto a la institución

Rocha Moya inaugura Facultad de Medicina de la UAS Guasave
Rubén Rocha Moya inaugura Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Guasave | Foto: cortesía

Culiacán, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó de manera formal al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, que sea retirado su nombre del edificio que alberga la nueva Facultad de Medicina en Guasave.

En un documento dirigido al titular de la institución, el mandatario estatal expresó que aunque acudió con gusto a la inauguración del inmueble y agradeció la deferencia de imponer su nombre, posteriormente decidió plantear la solicitud de retirarlo.

Rocha Moya explicó que su determinación obedece a una postura de congruencia personal y política, así como al respeto que mantiene hacia la vida institucional de la universidad.

Sugerimos leer: 51 mdp invertidos: Rocha inaugura Facultad de Medicina de la UAS en Guasave; “un sueño hecho realidad”

En el texto, recordó su vínculo histórico con la UAS, donde fue rector en 1993, y subrayó el cariño y compromiso que conserva con la comunidad universitaria.

El gobernador pidió que su solicitud sea atendida “de la manera más comedida”, en un tono respetuoso hacia la autonomía universitaria y las decisiones internas de la casa de estudios.

Te podría interesar: No se dejará de apoyar a la UAS, asegura Rocha y anuncia nuevo edificio para Medicina en Los Mochis

La petición abre la posibilidad de que la UAS revise la denominación del nuevo edificio, inaugurado recientemente como parte del fortalecimiento de la infraestructura educativa en el municipio de Guasave.

Comunicado emitido por el rector de la UAS Jesús Madueña Molina

Comunicado del rector de la UAS Jesús Madueña Molina sobre la solicitud del gobernador Rubén Rocha Moya del retiro de su nombre a la nueva Facultad de Medicina en Guasave.

¿Qué sigue tras la solicitud de Rocha Moya?

Que el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa analice el planteamiento y determine si modifica la denominación del edificio.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.