Culiacán, Sin.– A través de su cuenta oficial en la red social “X”, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó sobre una reunión simultánea con el gabinete de seguridad y todas las mesas de paz del país, en preparación para la jornada electoral del día de mañana.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gobernador destacó la importancia de la coordinación con el Gobierno de México para garantizar el derecho pleno al voto de las y los sinaloenses.
En su mensaje, Rocha Moya señaló:
“Nos conectamos de manera simultánea con el gabinete de seguridad y todas las mesas de paz del país para coordinar la jornada electoral del día de mañana. Se trabaja de manera coordinada con el @GobiernoMX para garantizar el derecho pleno al voto de las y los sinaloenses”.
Contenido de Twitter
Asimismo, compartió algunas fotografías, en una de ellas se muestra una sala de reuniones moderna, con paredes de vidrio y varias pantallas en las que se proyectan imágenes y gráficos, se trata de las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).
Dicho sistema proporciona a la ciudadanía auxilio y apoyo en casos de emergencia, además de atender las denuncias que se reciben a través del 911.
En la sala, se encuentran funcionarios de los tres órdenes de gobierno en una mesa larga donde también figura el secretario de Seguridad Pública Gerardo Mérida Sánchez.
Los asistentes están atentos a la conversación, algunos tomando notas y otros observando las pantallas. En el centro de la mesa, hay un monitor grande que muestra múltiples ventanas de la videoconferencia en curso.
En otra de las imágenes la cámara capta una vista más amplia de la sala de reuniones los participantes están sentados incluyendo oficiales militares en uniforme.
Nota que te puede interesar leer: Dedo manchado: descuentos y promociones buscan motivar a 400 mil jóvenes votantes en Sinaloa
Las pantallas en el centro de la mesa siguen mostrando la videoconferencia, indicando la conexión en tiempo real con otras sedes del país.
La atmósfera es de concentración y seriedad, a unas horas del que será el proceso más grande en la historia de México.