Mazatlán, Sin.- El Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, encabezó en esta ciudad su tradicional conferencia semanal, en la que, además de abordar temas de interés estatal, le permitió hacer compromisos con el presidente municipal, Édgar González Zatarain para la atención de los problemas que más aquejan a este destino turístico.
Garantizó que el drenaje y las constantes fugas de aguas negras que hay por toda la ciudad recibirá todo su apoyo, como ya lo ha estado haciendo, porque se debe quitar la pestilencia a la ciudad.
Puede interesarte Sinaloa es de los estados con menos casos de narcomenudeo y adicciones en el país ¿Lo sabías?
“Vamos a resolver el tema del drenaje. Ese es un compromiso. No cuesta cinco centavos. Vamos a hacerlo en etapas. Lo primero que tenemos que quitar es toda esa pestilencia que tiene que ver con los cárcamos que están resollando. Los mazatlecos y los turistas pasan y te da muy feo. Vamos a atender esa área particular y no vamos a dejar de seguir atendiendo dos cosas: la pavimentar más calles y regularizar colonias”.
El alcalde de Mazatlán, quien se encontraba a un costado, le indicó que la solución al drenaje cuesta mil 200 millones de pesos, y que, en materia de pavimentación, la inversión que se realiza es de 160 millones entre ambas instancias.
Rocha Moya recordó que en esta ciudad se construyó el Centro para Migrantes, el Centro Regional de Justicia para Mujeres, el CRIT Teletón, al que se le va a aportar una cantidad mensual para becas, además de que está iniciando el Centro de Resguardo Temporal e identificación humana, por lo que este municipio no está abandonado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Necesitamos más inversión, pero no tenemos. Mazatlán no está abandonado, distribuimos (el recurso). La avenida Camarón Sábalo se modernizó sin drenaje pluvial. No se puede hacer una pavimentación sin todo el sistema hidráulico que es el agua, drenaje pluvial y drenaje sanitario. Tenemos que arreglar esas cosas. Mazatlán no merece eso”.
El gobernador de Sinaloa también dijo que se aplican recursos estatales por más de mil millones de pesos, en las presas Picachos y Amata, que es derivadora de El Comedero, para la instalación de hidroeléctricas que beneficiarán al sur del estado.