Culiacán, Sin.- El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que tomó la decisión de asignarle dos secretarías al PAS, una de ellas la estaría ocupando el dirigente de ese partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En un desayuno con el líder del Partido Sinaloense, el próximo mandatario manifestó que los espacios no están en negociación, la decisión la toma él, porque su compromiso es con los ciudadanos que le brindaron su apoyo en las urnas, los 624 mil sinaloenses le indicaron con su voto de su facultad absoluta de integrar el gabinete para dar resultados.
Dejo entrever que Melesio Cuén Ojeda pudiera ocupar la Secretaría de Salud, ya que prevé que sean mujeres las titulares de Turismo y Educación, esta última área donde se mencionaba como posibilidad para él, por lo que se van descartando opciones.
“Estoy haciendo ajustes, no es que no quiera decírselos, porque si yo les digo comprometo, a mí se me limita la autonomía de poder ajustar mis cosas, si las empiezo hacer públicas por eso denme chancita tantito, aunque yo sé que es la tarea de ustedes a ver qué”, expresó.
Puedes leer: ¿Economía, Salud o Educación? ¿Dónde colocarán a Melesio Cuén?
Mencionó que a Rosa Elena Millán la tiene en la lista porque está probada en el servicio público, al igual que Graciela Domínguez Nava y a la que queda descartada es la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal porque quería poner las condiciones de elegir la Secretaría de Agricultura, a donde va Jaime Montes.
Por su parte, el presidente del Partido Sinaloense manifestó que respeta las decisiones que tome el gobernador electo, más allá de lo que le asignen al PAS que son dos secretarías, pues Rocha y él son amigos y las reuniones de los últimos días han sido para revisar el diagnóstico de Sinaloa.
“Tenemos varias reuniones para ver el diagnóstico de Sinaloa y las personas idóneas, yo me quedó en el gabinete ya es un hecho. La verdad si algo tiene el Partido Sinaloense sobradamente es gente preparada”, manifestó.
Dijo que el PAS no está exigiendo cargos públicos, el trabajo que realizaron fue para hacer que llegará bajo las siglas de su partido y de Morena a la gubernatura Rubén Rocha Moya.