Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el asesinato de Alfonso “N”, comandante de la Policía Municipal de Navolato, hecho que ocurrió la tarde de este viernes 21 de marzo.
Debe leer: Alfonso era comandante de la Municipal de Navolato: asesinan a otro policía en Sinaloa
Mencionó que lamentablemente las personas que ingresan a una corporación de seguridad de los tres niveles de gobierno corren el riesgo de ser víctimas al dedicarse a combatir el delito y crimen organizado.
“Lamentablemente, recuerden que les he dicho, todas las corporaciones, todos los policías, todo el Ejército que participan, lamentablemente junto con otros ciudadanos, pierden la vida”, declaró.
El comandante fue asesinado a balazos por gatilleros que lo interceptaron en la esquina de la calle Vicente Guerrero y la avenida Ramón Corona, a una cuadra del Ayuntamiento de Navolato, en la colonia Centro.
Le sugerimos: Fue un ataque directo y no había recibido amenazas: FGE sobre policía de Tránsito asesinado en Culiacán
Policías de diferentes corporaciones fueron alertados sobre el ataque en contra del mando policiaco y elementos de Protección Civil Municipal y del Estado, además de paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y confirmaron el homicidio.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), de septiembre del año pasado a la fecha 23 agentes han sido asesinados por civiles armados.
La mayoría de estos ataques han ocurrido en la capital, Culiacán, y en Mazatlán, las dos ciudades más afectadas por la violencia en este periodo.
Puedes leer: Confirma Fiscalía asesinato de 22 policías en Sinaloa durante ola de violencia
Uno de los casos más reciente ocurrió el 19 de marzo de este año, cuando un agente de Tránsito fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Cañadas. La víctima, identificada como Jorge Octavio, tenía más de 18 años de servicio.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa