Mazatlán, Sinaloa. Con una inversión de 60 millones de pesos, la avenida Insurgentes fue inaugurada este viernes por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, luego de la remodelación que de manera total se hizo en mil 600 metros de esta avenida, en el tramo comprendido entre Gabriel Leyva y la carretera México 68.
Acompañado de la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez, del senador Enrique Inzunza Cázares, diputados locales y funcionarios estatales y municipales, el gobernador reconoció que durante el año en el que se realizaron los trabajos, hubo una afectación económica a los pequeños comerciantes que se ubican en ese sector de la ciudad, por lo que anunció que el programa de apoyo “Sinaloa late fuerte” que lleva a cabo la Secretaría de Economía, también se va a implementar en Mazatlán de manera general para además beneficiar a los músicos que han sido afectados por temas de inseguridad.
Te sugerimos: Alcalde de Mazatlán rechaza que su gobierno haya dado permisos para construir torres en Sábalo Country
“A ustedes los comerciantes, a los chicos, voy a hacerles un programa para apoyarles. Que ahora que estamos entrando el año es complicado lo que se llama la ‘cuesta de enero’. Ya le dije a la presidenta para que venga y hagan un recorrido. Ya lo hice con Culiacán, con Navolato, con Elota, Cosalá y San Ignacio, que son los municipios donde hemos tenido más problemas de inseguridad, incluso a los músicos”.
Como parte de su gira de trabajo por Mazatlán, el gobernador Rocha Moya puso en marcha los trabajos de construcción de un cárcamo de bombeo a un costado de las oficinas de la Conapesca, en la Zona Dorada, área que cada temporada de lluvias resultada afectada por inundaciones, y cuya obra que va a requerir una inversión de 80 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno Estado, Raúl Francisco Montero Zamudio, dijo que según el dictamen del proyecto los trabajos se realizarán en un tiempo estimado de seis meses y quedarían concluidos en julio próximo.
“Van a ser cuatro colectores de lado del edificio de Conapesca, son otros cuatro en la avenida Delfín… es un pluvial donde va a entrar el agua y se va a conducir hasta este callejón donde cinco bombas van a mandar el agua hacia el mar. La idea es terminar antes de las lluvias”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Ahí mismo, se informó que durante los trabajos buscarán afectar en lo menos posible el tránsito vehicular sobre la avenida Camarón Sábalo, por lo que se prevén cierres parciales de los carriles de sur a norte y de norte a sur en dicho tramo de la vialidad.