Culiacán, Sin.-Ante la reciente problemática entre Estados Unidos y México, derivada de la imposición de aranceles y las distintas acciones tomadas por el presidente Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó las acusaciones en su contra y en contra de su gobierno, y en respuesta, gobernadoras y gobernadores de todo el país reafirmaron su respaldo a la mandataria.
Te podría interesar: Sheinbaum rechaza dichos de Trump de que el Gobierno de México tiene vínculos con el narcotráfico
A través de la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago), los mandatarios estatales reiteraron su apoyo y, además, reconocieron el trabajo de Sheinbaum Pardo. Entre quienes manifestaron su respaldo se encuentra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
El mandatario estatal compartió en la red social X el comunicado oficial de Conago, en el que se destaca que la imposición de aranceles no solo afecta a México, sino también a Estados Unidos, impactando a trabajadores, empresarios y la economía en general.
En su publicación, Rocha Moya añadió el siguiente mensaje dirigido a la presidenta:
“El pueblo de México, fuerte y unido, es el pilar de nuestra economía y el motor de nuestra nación. Con el esfuerzo de las y los trabajadores en todos los sectores y el liderazgo decidido de nuestra presidenta @Claudiashein, seguimos avanzando para transformar y consolidar un futuro próspero y equitativo para todas y todos, sin barreras ni muros que nos detengan”, se lee.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Finalmente, los mandatarios hicieron un llamado a privilegiar el diálogo y los acuerdos civilizados, enfatizando que las relaciones entre naciones deben basarse en el respeto, la cooperación y el beneficio mutuo para sus economías y sociedades.