Culiacán, Sinaloa. De acuerdo al reporte que recibió el gobernador Rubén Rocha Moya, los jóvenes Erick Mijali, de 22 años, y Alfonso, de 21, que habían sido privados de la libertad en Mazatlán y fueron localizados con vida, están con bien y recibirán atención por parte de las autoridades.
Debes leer: Erick y Alfonso están de regreso: localizan con vida a dos de los jóvenes desaparecidos en Mazatlán
El mandatario estatal señaló que tienen confirmado el hecho, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo tiene oficialmente porque la familia no se ha acercado a brindar la información.
“Nosotros tenemos el reporte de que están con bien. Con todas las víctimas nos acercamos, yo estoy atento de todo, en mi celular me está preguntando cada comisionado que está en estos temas, entonces con todos, hay algunos que no quieren que te acerques y no hay que hacerlo, y más en este caso que por fortuna están con vida, cuidan y vienen con la zozobra y nosotros no podemos ser imprudentes con eso, lo que hay hacer es estar atentos y seguimos atentos”, declaró.
El mandatario estatal lamentó que Efraín, de 22 años, joven que había sido privado de la libertad junto con Erick y Alonso, haya perdido la vida.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La tarde de este miércoles se confirmó la localización con vida de dos de los tres jóvenes que habían sido privados de la libertad en Mazatlán el pasado sábado 19 de abril. Previamente se había informado sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del tercero.
De acuerdo con los primeros reportes se trató de una triple privación de la libertad. Fue durante la mañana del mismo miércoles cuando se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Efraín “N”, de 22 años, uno de los jóvenes desaparecidos.
Sugerido: Confirman localización sin vida de Efraín, uno de los tres jóvenes desaparecidos en Mazatlán
Horas más tarde, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas desactivó las fichas de búsqueda de Erick Mijali y Alfonso, quienes aún se encontraban en calidad de desaparecidos. Se confirmó que ambos fueron localizados con vida.
La desaparición de estos tres jóvenes de Culiacán, Efraín, Erick Mijali y Alfonso, quienes acudieron al puerto turístico a vacacionar por motivo del inicio de Semana Santa, ha sido divulgado incluso a nivel nacional, pues se ha visto involucrado con el atentado a disparos que sufrieron los ocupantes de un vehículo Mustang negro sobre la avenida Paseo del Atlántico, dirección que coindice con la información que se proporcionó en la ficha de búsqueda de los tres jóvenes.