Centro

¿Rocha Moya buscará la candidatura a gobernador por tercera vez? ‘Podría ser’, responde

El senador de Morena por Sinaloa dijo que respetará los tiempos y será el partido el que decida quiénes serán sus candidatos el próximo año

¿Rocha Moya buscará la candidatura a gobernador por tercera vez? ‘Podría ser’, responde (Cortesía)

¿Rocha Moya buscará la candidatura a gobernador por tercera vez? ‘Podría ser’, responde (Cortesía)

Culiacán, Sin.- “Podría ser, todo es posible”, respondió el senador de Morena, Rubén Rocha Moya, cuando se le cuestionó si el próximo año buscará ser candidato por tercera ocasión para convertirse en gobernador de Sinaloa.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el legislador sinaloense recordó que fue candidato en 1986 por la Alianza de Izquierda Movimiento Popular Sinaloense; posteriormente en 1998, bajo las siglas del PRD, PT y Partido Verde, y aún está en veremos si lo vuelve a intentar en el 2021.

También puedes leer: Traigo doble atarraya para ‘pescar’ la candidatura a Gobernador: Sergio Torres

“Podría ser, todo es posible, las decisiones las hace el partido, nosotros debemos esperar, respetarnos mucho de manera interna. Los tiempos ya están encima, en octubre o noviembre es cuando se toman las decisiones, muchos ya andan en movimiento y para bien o para mal nos promueven, ello conlleva la porra pero también el golpeteo y hay que estar conscientes que eso ocurre y enfrentarlo con mucha normalidad”, expresó.

Por otro lado, Rocha Moya se refirió a la resolución emitida hace unos días por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que mandató al INE organizar la renovación de la dirigencia nacional de Morena.

Dijo que ve de forma positiva el método de encuesta abierta que se aplicará a militantes y simpatizantes del partido, pero no quiso precisar a cuál de los aspirantes apoya (Bertha Luján, Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky), para no “orientar” el voto de nadie.

El senador confió que en gradualmente, la renovación de la dirigencia nacional signifique también la elección definitiva de un dirigente estatal en Sinaloa, pues hasta ahora es de las entidades donde se carece de liderazgo partidista.

Te puede interesar: ¡Hacia el 2021! Se reúnen Mario Zamora y presidente nacional del PAN, ¿de qué hablaron?

Fuente: Línea Directa

Comentarios