Centro

Rocha Moya anuncia que votará por la desaparición de 109 fideicomisos

El senador por Morena, Rubén Rocha, aclaró que cambiará la figura, pero esperan que haya alternativa

Culiacán, Sinaloa.- La desaparición de los 109 fideicomisos aprobado ya por la Cámaras de Diputados es posible que también se ratifique en la Cámara Alta, ya que se partió del criterio de  la corrupción que impera en estas figuras,  advirtió el senador de Morena, Rubén Rocha Moya.  

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con dirigentes de las organizaciones agrícolas pertenecientes a Caades, el senador Rocha señaló que se discutirá cómo se abordará este tema el próximo martes donde se conozca la alternativa que se estará dando por parte del gobierno federal a la nueva figura jurídica que dará soporte a los recursos que operaban estos fideicomisos.  

“Es el contorno, es el recipiente el que se eliminaría no es el contenido, todos los beneficiados, legítimamente por los fideicomisos deberán seguir siendo beneficiados, lo que estaos pidiendo es que el gobierno federal como se protege a los científicos a los cineastas, a el campo, a las victimas etcétera a todos”, externó.  

Te puede interesar: La 4T eliminó los fideicomisos, ¿cómo afectará esto a Sinaloa?

Aclaró que debe quedar muy preciso que todos los beneficiarios deben seguir siéndolo en una nueva figura que sustituya a estos fideicomisos que han servido como caja de pandora; por ello debe haber tranquilidad de que el recurso destinado a ellos se mantenga pero se entregará de manera diferente.  

Con respecto a la reunión que sostuvo con dirigentes agrícolas de la Caades, el senador Rocha Moya indicó que comparte la preocupación del sector donde se acordó que sea el gobernador como cabeza del estado junto con los legisladores llevarán una sola propuesta al congreso de la Unión donde serán los diputados en su facultad los que determinarán el tema del presupuesto.  

Rocha Moya agregó que ahora atendió a este encuentro con productores del sector privado porque pudieron empatar sus agendas, pero que siempre estará en disposición de escuchar a los sectores.  

Te puede interesar: Morena da el ‘tiro de gracia’ a los mexicanos con eliminación de fideicomisos: PAN

Por cierto fue cuestionado sobre el tema del pago de los apoyos al maíz, en los que ha sido gestor, y aseguró que ahora se registra mayor rapidez que antes y sin intermediarios, ya que se paga directo al productor.  

Sin embargo, al corregírsele que los pagos de los apoyos que hace Segalmex es el mismo sistema que antes operaba Aserca, donde los depósitos ya estaban bancarizados y directos al beneficiario, el senador insistió que estos eran en ventanilla y que por eso había tanta corrupción.  

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum amet, odio accumsan ipsum et, pulvinar risus. Praesent venenatis dapibus