Culiacán, Sin.– Con el apoyo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Culiacán ha registrado avances en varios rubros en este primer año de su mandato, con recursos para obras y con estrategias en materia de seguridad, declaró el alcalde de la capital sinaloense, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El primer edil destacó que el mandatario estatal ha sido un aliado en estos 12 meses, para la llegada de inversión extrajera y la generación de empleo y representa las bases de los siguientes años de su administración.
Asimismo, Gámez Mendívil reconoció que hay pendientes por resolver en materia de seguridad, pero tienen avances porque la capital de Sinaloa ya no es el primer lugar en violencia a nivel estatal, sino que ahora se ubica en el tercero.
El alcalde de Culiacán lamentó que, a nivel internacional, la capital de Sinaloa siga siendo de las ciudades más violentas del mundo, pero han descendido algunos escaños y actualmente están en la posición 43 y necesitan un esfuerzo mayor para recuperar la paz.
“En Culiacán tenemos un rezago en tareas que son importantes que vayamos atendiendo batiendo ciertos delitos, daba el dato el secretario Cristóbal Castañeda, que hace meses eran el primer lugar en violencia en el estado, ahora se ubican en tercer lugar, ya bajamos sobre Mazatlán y sobre Ahome, son indicadores que estamos trabajando, que podemos mejorar, peor hemos avanzado”, externó.
Además, consideró que el segundo año de Rubén Rocha Moya se verán fortalecidos en todos los renglones, porque seguirán trabajando de manera coordinada para prevenir los delitos y tener mejores posiciones en los indicadores locales, nacionales e internacionales.
Debes leer: Con Rocha hay avances importantes para garantizar seguridad y vida de las mujeres en Sinaloa: Tere Guerra
El alcalde de Culiacán fue entrevistado por Línea Directa durante el encuentro que el gobernador Rubén Rocha Moya sostendrá con los diputados locales en el Congreso de Sinaloa, con motivo de la glosa de su primer informe de labores.