Culiacán, Sin.- Una vez más el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se ubica como el mejor evaluado de los mandatarios estatales de todo el país.
Según los resultados del estudio de opinión “Sentimiento de la Nación” realizado por GobernArte, el gobernador de Sinaloa ha obtenido la mejor calificación a nivel nacional, con un 62.1% de aprobación en su segundo año de mandato.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta encuesta se llevó a cabo entre el 20 y el 28 de septiembre y se consultaron a un total de 14 mil 400 ciudadanos mexicanos, distribuidos en grupos de 450 personas por cada entidad del país.
El ranking se basó principalmente en la calificación otorgada por los encuestados, además de considerar los años de antigüedad en el cargo de los gobernadores como un factor determinante en la evaluación.
Después del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, Moya, quien encabeza la lista con 62.1% de aprobación, le sigue Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes. en la segunda posición, con un 61.8%, manteniendo su posición sin cambios.
Por otro lado, Julio Menchaca descendió dos posiciones y se colocó en el tercer puesto, con una aprobación del 61.1%. Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, bajó un escalón en el ranking, obteniendo una aprobación del 60.5%. En contraste, Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, subió al sexto lugar con una aprobación del 58.8%.
Te sugerimos: Encuesta Mitofsky: Rubén Rocha Moya, el segundo gobernador de México mejor evaluado durante julio
Quienes también experimentaron descensos en sus niveles de aprobación fueron: Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien pasó del sexto al séptimo lugar con una aprobación del 58.3%.
Por otro lado, Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, descendió cuatro posiciones y se ubicó en el octavo lugar este mes, con una aprobación del 57.6% durante su primer año de gestión.
Debes leer: Encuesta Mitofsky: Rocha Moya, el número uno en el ranking de gobernadores de México