Culiacán, Sinaloa. Durante la misa de cenizas del destacado empresario sinaloense Santiago Gaxiola Clouthier, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, estuvo presente y expresó su profundo pesar por la pérdida de quien describió como un amigo cercano y un actor clave en el desarrollo económico de Sinaloa.
Entrevistado por Línea Directa, el mandatario estatal no escatimó en expresiones positivas sobre Gaxiola Clouthier.
Te sugerimos: Rocha da condolencias a la familia Gaxiola Coppel por el fallecimiento de Santiago Gaxiola Clouthier
“Era una relación amistosa. Éramos amigos Santiago y yo”, compartió Rocha Moya, visiblemente conmovido. “Además, Javier, su hijo, es mi secretario de Economía. Tengo una buena relación con Alejandro, y también con la señora. Es una familia con la que mantengo una relación amistosa.”
Al ser cuestionado sobre la sensación que le deja esta pérdida, el gobernador destacó la importancia del empresario en la región.
“La ausencia de un empresario que jugaba un rol, que participó en el desarrollo de Sinaloa, se nota. Muere alguien y se siente la falta”, reflexionó.
Rocha Moya también elogió la formación de los hijos de Gaxiola Clouthier, destacando el papel de Javier como secretario de Economía del estado.
Lee también: Santiago Gaxiola Clouthier: pilar de inversión y éxito empresarial en Sinaloa
“Él formó bien a sus hijos. Javier está muy bien formado, es un secretario de Economía con el cual nos ha ido muy bien. Me ha ayudado mucho en el tema económico, eso habla de una formación empresarial muy importante. Les dotó carácter que los hace útiles en cualquier área, en cualquier espacio”, concluyó el mandatario.