Culiacán, Sin. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que tras los hechos de violencia registrados este lunes 9 de septiembre en Culiacán, dos civiles resultaron heridos en la sindicatura de Costa Rica.
Rocha Moya no proporcionó mayores detalles sobre los incidentes ni actualizó el estado de salud de los heridos, sin embargo, reiteró que mantendrán informada a la ciudadanía.
Al iniciar su conferencia semanera, el mandatario estatal informó que habían recibido reportes de situaciones de inseguridad en Costa Rica, Culiacancito y el Limón de los Ramos, por lo que elementos de los tres órdenes de gobierno se movilizaron a esas zonas para desplegarse en tareas de vigilancia.
Hasta el momento, el saldo de los hechos de violencia en Culiacán este lunes es de dos militares heridos en la situación registrada en el sector de La Campiña, al oriente de la ciudad, y por separado, los dos civiles heridos en Costa Rica.
Además, una persona fue encontrada sin vida sobre la salida sur, en la carretera libre hacia Mazatlán. Se descartó que otra persona hallada sin vida en la colonia Las Vegas, tuviera que ver con los hechos, como en un primer momento se manejó por parte de la Fiscalía General del Estado.
El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a evitar la difusión de información falsa y a verificar los datos en fuentes oficiales para prevenir el pánico. Además, recomendó a la población continuar con sus actividades, pero si es posible, quedarse en casa solamente como una medida de precaución, pero no para alarmar a la ciudadanía.