Al momento

Política

Rocha confirma asistencia a citatorio de la FGR: “con la frente en alto, la verdad prevalecerá”

Rocha Moya confirmó que recibió un citatorio oficial durante las primeras horas del sábado y señaló que acudirá a rendir su declaración ante la autoridad correspondiente

Rubén Rocha Moya
Rubén Rocha Moya, Rocha confirma asistencia a citatorio de la FGR | Foto: LD

Culiacán, Sin.- El gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, informó a través de sus redes sociales que fue requerido por la Fiscalía General de la República (FGR) para comparecer, acto con el que, aseguró, cumplirá conforme a la ley y atendiendo el llamado de las autoridades federales.

El mensaje fue compartido este sábado 23 de mayo de 2026, y se deriva de las acusaciones hechas por la Corte del Distrito Sur de Nueva York en contra de 10 funcionarios y ex funcionarios de Sinaloa.

Puedes leer: Enrique Inzunza confirma citatorio de la FGR; acudirá personalmente y sin hacer uso de fuero

Gobernador con licencia de Sinaloa es requerido por la FGR

A través de su publicación, Rocha Moya confirmó que recibió un citatorio oficial durante las primeras horas del sábado y señaló que acudirá a rendir su declaración ante la autoridad correspondiente, reiterando que no tiene nada que ocultar ante las acusaciones difundidas recientemente.

“Hoy, en horas de la mañana, recibí citatorio para comparecer ante la Fiscalía General de la República. Le digo a las y los sinaloenses, a las y los integrantes de nuestro movimiento de transformación, a nuestra líder y Jefa del Estado mexicano: soy un hombre probo y que no tiene nada que temer. Mi biografía testimonia lo que soy”, expresó.

Asimismo, indicó que acudirá “con la frente en alto” pues tiene la certeza de que la verdad prevalecerá.

Inzunza y Juan de Dios Gámez también acudirán ante FGR

De manera paralela, el senador sinaloense Enrique Inzunza Cázarez y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también confirmaron haber sido requeridos por la FGR, afirmando que cumplirán con lo que indican las leyes.

“Como lo aseguré desde un principio, atenderé personalmente y puntualmente dicho llamamiento”, escribió Inzunza Cázarez a través de redes sociales.

Te recomendamos: FGR inicia comparecencias por caso Sinaloa y operativo de agentes de EU en Chihuahua

FGR inicia comparecencias por casos Sinaloa y Chihuahua

Fue este sábado 23 de mayo de 2026 cuando la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha comenzado a citar a comparecer a sus oficinas a diversos actores políticos involucrados en dos casos de interés público: el de los funcionarios y exfuncionarios de Sinaloa señalados por Estados Unidos, y el de Chihuahua, por la presunta operación de agentes estadounidenses de la CIA en territorio nacional, sin los permisos correspondientes.

En el caso de Chihuahua, fue convocada la gobernadora de esa entidad, María Eugenia Campos, a una comparecencia ante el organismo federal el próximo 27 de mayo a las 10:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.