Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, destacó la importancia de que los padres de familia que reciben recursos del programa La escuela es nuestra, comprendan su obligación de rendir cuentas. Según la ley, estos recursos son auditables, lo que significa que cualquier problema en su manejo puede dar lugar a una auditoría financiera.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la conferencia “semanera”, el mandatario señaló que las mil 851 escuelas incluidas en el programa reciben recursos para su mantenimiento.
En este sentido, Rocha Moya subrayó que incluso en la construcción de instalaciones escolares como baños, se deben seguir los criterios establecidos por las escuelas. Dijo que es esencial para garantizar la seguridad y la calidad de las instalaciones, ya que una construcción deficiente podría poner en riesgo la integridad de los estudiantes y del personal escolar.
Con ello, dejó claro que toda persona o entidad que reciba recursos públicos tiene la obligación de rendir cuentas, incluso si no se trata de funcionarios.
Reconoció que el programa de Tiempo completo ya no volverá, al haber desaparecido a nivel federal, pero los recursos que el Gobierno del Estado tenía contemplados para reactivarlo, cerca de 200 millones de pesos, se están destinando para mejorar la infraestructura.
Adelantó, además, la creación del programa de aires acondicionados ya que una meta de su gobierno es que todas cuenten con refrigeración funcionando.
Te sugerimos: Arranca dispersión de tarjetas del Bienestar a comités escolares de “La escuela es Nuestra” en Sinaloa
¿Cómo ha funcionado el programa la Escuela es de Todos en los primeros días? Esto informa SEPyC