Sinaloa

Robos a comercios o casa-habitación no han incrementado en Mazatlán

Si se siguen registrando hechos delictivos en el municipio, pero gracias a la labor de los policías se ha logrado mantener un control en este tema, resaltó Guillermo Romero, coordinador general del Consejo Municipal de Seguridad Pública

Mazatlán, Sinaloa.- El coordinador general del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Guillermo Romero Rodríguez recalcó que, a pesar de la crisis económica, la falta de empleo y de ingresos en algunas familias por la pandemia del virus COVID-19, no ha habido un incremento en la cuestión de los robos a comercios o casa-habitación en Mazatlán.

No obstante, aclaró que si se siguen registrando hechos delictivos en el Municipio, pero gracias a la labor de los policías se ha logrado mantener un control en este tema.

“A pesar de lo que se estaba viviendo, de que no había empleo, no había circulantes, o sea, no era un tema muy complejo, creo que la ciudadanía respondió bien y la Policía Municipal siempre estuvo muy al pendiente”

“…o sea, en el tema de robos, sí hay robos porque no te voy a decir que no los hay. Pero, sin embargo, no hay un incremento, hay una estabilidad o se han mantenido, se tiene un control en ese sentido”, indicó.

Romero Rodríguez refirió que también, los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, han detenido a personas en fragancia, que acaban de cometer algún ilícito y se turnan a las instancias correspondientes para que se actué en consecuencia.

“Hemos tenido detenidos que no han robado tiendas de conveniencias, y habido detenciones, pero ellos llegan hasta ahí y la le corresponde a otra dependencia que es la autoridad estatal en el tema de la Fiscalía estatal, que es quien los consigna y si es un delito federal, pues se va a las instancias federales, no”, señaló.

Sostuvo que el Consejo Municipal de Seguridad Pública trabaja muy de cerca con los tres entes de gobierno y las fuerzas armadas para analizar todo lo concern

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar elementum dictum efficitur. Nullam Sed fringilla ultricies ipsum ut