Los Mochis, Sin.- El 60 por ciento de los medidores de
agua del padrón de 140 mil usuarios que hay en el municipio de Ahome ya fue
reemplazado por los de pvc, mismos que llegaron para sustituir a los de bronce
que eran continuamente robados para venderlos.
Debido a ello es que la
Japama actualmente no tiene registros de robo de estos aparatos; y para acabar
con el problema, se contempla un programa federal para reponer el 40 por ciento
restante, informó el gerente de la paramunicipal, Jaime Félix Reza.
?Estamos metiendo un
programa federal con Conagua a ver si para el próximo año nos autorizan la
sustitución y el reemplazo de medidores, si lo hacemos dentro del programa
federal sería sin costo para el usuario?.
??pero si alguien se ve en
la necesidad de reemplazarlo por vandalismo o algo, pues tiene que hacer la
compra directamente del medidor, que anda aproximadamente entre los 350 y 500
pesos?, indicó.
A finales del año pasado,
dentro de un programa federal fueron cambiados 125 mil equipos de los antiguos
por los de pvc.
Cabe mencionar que respecto
a la falla generada en la Planta Potabilizadora de Agua Hernández Terán, el
gerente de la Japama precisó que se tuvo un problema con una de las bombas
abastecedora de agua cruda, la cual fue sustituida en aproximadamente tres
horas, tiempo en el que alrededor de 30 mil usuarios del sur poniente de la
ciudad se vieron afectados con una baja presión, pero nada de gravedad. CHG
Robo de medidores de agua terminará al sustituirlos por PVC
El 60 por ciento de los de bronce ya fueron reemplazados y el 40 por ciento restante se busca sean cambiados el próximo año
Fuente: Internet