Robo de combustible se da en Pemex: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- El robo de combustible se da en las pipas de Pemex y no por los ductos, es por esa razón que hay presencia de elementos de las fuerzas armadas en las instalaciones, declaró el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. El alcalde indicó que las ordeñas de hidrocarburo solamente son una cortina […]

Por: Geovanny Elizalde7 de enero, 2019 Comentarios
ROBO

Culiacán, Sin.- El robo de combustible se da en las pipas de Pemex y no por los ductos, es por esa razón que hay presencia de elementos de las fuerzas armadas en las instalaciones, declaró el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

El alcalde indicó que las ordeñas de hidrocarburo solamente son una cortina de humo para decir que de las tuberías se cometen los hurtos, pero donde se da el mayor robo es en los vehículos oficiales.

Estrada Ferreiro destacó que anteriormente de las pipas que transportaban el combustible hacían el robo, porque no lo entregaban completo a gasolineras, y nunca se combatía este delito por la complicidad.

El presidente municipal detalló que la presencia del personal del Ejército Mexicano en el inmueble de Pemex es para dar seguridad, y evitar que continúe la ordeña de combustible a vehículos oficiales como anteriormente se daba.

“Bueno seguramente es parte de la estrategia porque el robo de combustibles no era nada más en la Ciudad de México, ni en las refinerías, también es en las plantas, en todos los estados de la República, entonces están tratando de hacer eso”, destacó.

Estrada Ferreiro consideró que no habrá desabasto de hidrocarburo y llamó a la población a que no haga compras de pánico.

Fuente: Línea Directa

Comentarios