Culiacán, Sin.- El saqueo ilegal de camarón en granjas y en el litoral, así como su robo durante el proceso de captura hasta su comercialización debe ser penalizado porque lastima a quienes se dedican a la actividad en Sinaloa, afirmó el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Édgar Augusto Zatarain.
El presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso de Sinaloa, explicó que trabaja en una iniciativa para atender este reclamo del sector y que se tipifique como delito el hurto de camarón.
“Que en materia del robo de camarón sea penalizado que quede estipulado en la ley para que entonces se pueda actuar con fundamentos y conforme lo marca la ley”, afirmó.
Mencionó que también se incluirá en la propuesta se reduzca la tasa impositiva a los pescadores y acuacultores para alentar la producción y fomentar la inversión.
Lamentó que se haya disminuido el presupuesto para inspección y vigilancia de 60 millones a siete millones porque es ese trabajo de monitoreo el que inhibe el saqueo de la especie y permite que las temporadas sean buenas para los hombres del mar.