Al momento

VANDALISMO

Roban partes del alumbrado público y dejan oscuro el distribuidor vial “El Trébol” en Los Mochis

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ahome consideró que tardarán entre 15 y 25 días en reparar el daño sufrido hace una semana; mientras, ese tramo estará oscuro

alumbrado público
Roban partes del alumbrado público y dejan oscuro el distribuidor vial “El Trébol” en Los Mochis | Ilustrativo

Los Mochis, Sin. Desde hace casi una semana está a oscuras todo el distribuidor vial de Los Mochis, más conocido como “El Trébol”, debido a que se robaron partes del alumbrado público, informó el director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Ahome, Iván Roberto Gálvez Meza.

El funcionario municipal consideró que tardarán entre 15 y 25 días en lograr solucionar el problema que mantiene sin poder encender las luminarias en esta importante vialidad ubicada en el sector norte de la ciudad, en el entronque con la carretera México 15, falla que fue causada por delincuentes.

“Entonces, si ven apagado el distribuidor vial o les llega una queja es por eso, porque hubo un robo ahí. Ahorita nos tienen apagado todo el distribuidor vial. Ya tiene casi una semana apagado. Se robaron las tapas y no sé todavía el cableado porque apenas andan viendo eso”.

Debes leer: Robo de cableado eléctrico: un delito que ya cobró la vida de un hombre en Los Mochis

El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Ahome añadió que se está haciendo la revisión para precisar a cuánto asciende el monto del daño en ese tramo del alumbrado público en esa vialidad de la Secretaría de Transportes.

“Más o menos va a llegar como a unos 300 mil pesos, es lo que se anda viendo. Primero quiero saber cuánto es para decirle al presidente municipal y ver si el tesorero autoriza el recurso para la reparación del alumbrado para poderlo prender”.

Sugerido: Vecinos de La Arrocera, Ahome, piden alumbrado y recolección de basura

¿Qué pasará mientras se logra reponer el robo en el alumbrado público en esa carretera?

Mientras se reparan las fallas en el alumbrado público, que se estima sea dentro de 15 a 25 días, el distribuidor vial estará oscuro en el tramo afectado.

Se informó además que será una empresa externa la que realice los trabajos de reparación del alumbrado público de El Trébol debido a que esas luminarias son de alta tensión eléctrica.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.