Culiacán, Sin.– La suerte es caprichosa y, en esta ocasión, el infortunio atrapó a un hombre que robaba artículos esotéricos, llevándolo directo a las manos de la justicia.
Debes leer: No fue bala perdida, Lucero fue agredida por su esposo en Villa Juárez, Navolato
Gracias al operativo Red Segura, una estrategia que conecta al sector comercio de Culiacán con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de un grupo de WhatsApp, se logró la captura de una persona involucrada en el robo hormiga en negocios del centro de la ciudad, según informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).
Entrevistado por Línea Directa, Sánchez Beltrán detalló que en lo que va del año, 130 personas han sido arrestadas por el robo de mercancía en locales abiertos al público, en un esfuerzo conjunto por combatir este delito. Destacó que la implementación de Red Segura ha resultado en una disminución notable de la incidencia del robo hormiga, un problema que ha afectado durante mucho tiempo a los comerciantes del centro.
Antes del operativo, se registraban hasta ocho incidencias diarias de robo hormiga. Sin embargo, gracias a la coordinación y la vigilancia, este número se ha reducido significativamente, con solo dos casos diarios en la actualidad.
“Se está combatiendo este delito. La incidencia del robo hormiga en los negocios ha disminuido en el primer semestre del año. Vamos bien; de una frecuencia de ocho incidencias diarias, ahora estamos hablando de solo dos al día”, expresó.
El último incidente registrado ocurrió ayer, cuando una persona fue detenida por robar artículos esotéricos. Curiosamente, este robo particular fue visto por algunos como un ejemplo de “mala suerte” para el ladrón, quien terminó siendo capturado rápidamente gracias a la comunicación y respuesta del operativo Red Segura.
Según Sánchez Beltrán, el sujeto es reincidente. Fue captado en videos de seguridad y en las grabaciones se observa cómo, sin reparo alguno, toma lo que se le antoja y se retira de los establecimientos.
“Así de fácil roban algunas personas mercancías a los comercios del centro de la ciudad, el denominado robo hormiga, fue detectado por las cámaras de seguridad, se le dio seguimiento y así es como se registró el reporte ante la autoridad correspondiente, fue arrestado y enviado ante los separos de la policía municipal”, comentó.
Así como este tipo de robos, las “falderas”, también asechas al primer cuadro de la ciudad, refiriéndose a mujeres que ocultan prendas de vestir bajo la falda y de esa manera se las llevan sin ser detectadas.
Las noticias policiacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa