Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa para descartar contaminación del agua que llega a las familias del norte de la entidad tomó tres muestras: en el río Verde, en la presa Huites y en el cauce a la altura de San Miguel Zapotitlán, declaró Luis Alfonso García Corrales.
El titular de la Coepriss, precisó que el procedimiento de revisión se llevó a cabo porque la Conagua emitió una alerta por la existencia de productos o elementos probablemente tóxicos que habrían caído a 70 kilómetros aguas arriba de la presa Huites, específicamente es el río Verde en el estado de Chihuahua.
“Fueron tres muestras, se mandaron a laboratorio y estas muestras ninguna de ellas se detectó fitoplancton que pudiera causar un peligro para la salud, todas salieron sin presencia de fitoplancton tóxicos”, dijo.
Mencionó que la Coepriss participó en colaboración con la Comisión Nacional del Agua, que es la dependencia que regula los afluentes, y obedeció a una denuncia ciudadana que afirmaba contaminación por una mancha verde que apareció en el río y que avanzaba hacia Sinaloa, hacia el río Fuerte.
Comentó que es positivo que se realicen denuncias de las personas de cualquier situación que consideren puede representar peligro para la población, y que sean las autoridades pertinentes que lo descarten o bien detengan la expansión del problema.