Mazatlán Sin. – Doce ciudadanos rindieron protesta como consejeros del Instituto Municipal de Planeación (Implan), en una ceremonia que se llevó a cabo la tarde el martes en la sala de cabildo, para fortalecer con su sugerencia, orientación y crítica el trabajo de esta paramunicipal.
En entrevista, Leticia Alvarado Fuentes, titular del Implan, dijo que se sentía entusiasmada con este nuevo consejo que vendrá a aportarle mucho al instituto, y que éste no será un comité integrado solo para salir en la foto.
Te sugerimos: Implan promueve proyecto del carril preferencial en Mazatlán ¿Cómo lo está haciendo?
“A mí entusiasma mucho este consejo, porque son hombres y mujeres de acción, que muchos son figura pública ciertamente (…) porque tienen el pulso en el ámbito de su competencia. Estoy segura que con este consejo ciudadano va a tener un ingrediente nuevo el Implan, que va a ser la crítica desde los ciudadanos”.
Alvarado Fuentes aseguró que hubo apoyo y respeto al proceso de selección, y aunque optaron por llamar a un notario para dar fe a todo lo que se estaba desarrollando, no fue necesario porque todo se realizó conforme al reglamento y la convocatoria.
Destacó que integrar al consejo 12 miembros fue un logro para la dependencia, ya que el reglamento determina que tienen ser 8 consejeros, sin embargo, entre funcionarios y consejeros que ya estaban determinaron que fueran 12, lo que viene a enriquecer la visión del comité.
“Entonces que ellos puedan Orientarnos, aconsejarnos, sugerirnos, va a ser parte de lo que nosotros tenemos que ser sencillos y escucharlos y poner en acción algo de lo que ellos propongan dentro de nuestro quehacer”, finalizó la funcionaria.