Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado y el Instituto Sinaloense de las Mujeres rindieron homenaje luctuoso a la panista Yudit del Rincón a un año de su partida tras sufrir un derrame cerebral que la mantuvo 12 meses en cama.Al participar a nombre de su familia Yudit López del Rincón con el dolor acuestas agradeció el evento en memoria de su madre, quien fue una impulsora de la igualdad entre hombres y mujeres en Sinaloa y consideró que mientras se la sigan recordando ella seguirá viva.?Les queremos agradecer este reconocimiento que hoy le hacen a mi madre, ha sido un año difícil sin su presencia física, el aprender a vivir sin ella no ha sido fácil, sin embargo les quiero agradecer el día de hoy a dos grandes instituciones a las que ella perteneció y admiró y que una tuvo la dicha de crearla junto con sus compañeras de lucha a las que tanto quería que fue el Instituto Sinaloense?, expresó.La presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia en la 62 Legislatura, la panista Silvia Treviño dio el mensaje de bienvenida a los asistente al homenaje luctuoso de Yudit, quien calificó a su compañera de partido como un bastión importante que desde antaño hablada de igualdad y de no limitarse a la equidad y por esa lucha permanente será recordada.Le correspondió a la directora del Ismujeres Reyna Araceli Tirado Gálvez hablar de la trayectoria de Yudit de Rincón, quien precisó que ella predicó desde su familia el respeto y la no violencia, fue una luchadora desde varias trincheras incluyendo su vida universitaria, las dos ocasiones en que fue diputada local y las diversas posiciones al interior del PAN.TJ
Rinden Homenaje luctuoso a Yudit de Rincón
Mientras la sigan recordando ella seguirá viva en cada uno de nosotros, manifestó la hija de la panista y defensora de la igualdad
Fuente: Internet