Al momento

RENOVACIÓN

Rinde protesta nuevo Consejo del Colegio de Abogados Eustaquio Buelna; Sergio Armenta es el presidente

El nuevo Consejo Directivo fungirá durante el periodo de 2025 a 2027 y este viernes 31 de octubre los integrantes rindieron protesta

Rinde protesta nuevo Consejo del Colegio de Abogados Eustaquio Buelna
Rinde protesta nuevo Consejo del Colegio de Abogados Eustaquio Buelna | Foto: Beatriz piña

Culiacán, Sin. La mañana de este viernes 31 de octubre de 2025, rindieron protesta los integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Abogados “Lic. Eustaquio Buelna”, el cual estará encabezado por Sergio Martín Armenta, a quien también se le tomó protesta de ley.

Este nuevo Consejo Directivo del Colegio de Abogados fungirá durante el periodo 2025-2027. Durante su discurso, Sergio Martín Armenta subrayó que este nuevo cargo es una oportunidad de ser pilar de un estado que garantice la paz, el equilibrio y el respeto a los derechos fundamentales.

“Este momento es para mí, más que una ceremonia protocolaria, es una oportunidad para renovar el espíritu de servicio, la vocación por el conocimiento y el deber que tenemos como abogadas y abogados de ser pilares de un estado que garantice la paz, el equilibrio y el respeto a los derechos fundamentales”.

Conoce: Diego Valadés Ríos recibe medalla al Mérito Jurídico “Dr. Raúl Cervantes Ahumada”

De manera previa, el presidente saliente del Consejo, Álvaro Martín Acosta Sánchez, subrayó que durante su gestión enfrentaron desafíos y retos importantes, pero también se lograron notables aciertos, como el haber otorgado la medalla al mérito jurídico Doctor Raúl Cervantes Ahumada en un momento histórico y de suma trascendencia debido a la transformación del sistema judicial del país.

Agregó que el trabajo en equipo le permitió lograr resultados sobresalientes y hoy se va con la tranquilidad y satisfacción del deber cumplido.

“Hoy al concluir este ciclo me retiro con la tranquilidad y satisfacción del deber cumplido. Dejo en manos del nuevo Consejo Directivo que presidirá el maestro Sergio Martín Armenta una institución unida, fuerte y comprometida en continuar con el camino que hemos trazado”.

Entérate: Liliana Pimentel la preside: toma protesta nueva directiva del Colegio de Abogados “Alberto Sánchez”

¿Quiénes integran este nuevo Consejo Directivo y la Comisión de Honor y Justicia que fungirán durante el periodo 2025-2027?

Sergio Martín Armenta
José Miguel Pereda
Efrén Uriel Miranda
Jesús Eduardo Aguilar Zazueta
Jorge Eduardo Sánchez Camacho
Rubén Quiñónez Inzunza
Álvaro Martín Acosta Sánchez
Juliana Araujo Coronel
Martín Edgardo Mora

¿Qué es el Colegio de Abogados Lic. Eustaquio Buelna?

Es un organismo civil sin fines de lucro que agrupa a abogados en el estado de Sinaloa, México, llamado “Colegio de Abogados Lic. Eustaquio Buelna, A.C.”. Su nombre rinde homenaje a Eustaquio Buelna, una figura jurídica o jurídica-histórica señalada en la entidad.

¿Cuándo fue constituido este Consejo y cuáles son sus principales funciones?

Fue formalmente constituido el 11 de septiembre de 1968, mediante escritura pública No. 58 del Notario Público en Culiacán.

Una de sus principales funciones es agrupar profesionales del derecho, fomentar su formación continua, ética y servicio a la comunidad.

Asimismo, realiza celebración de actos protocolares como el “Día del Abogado”, otorga reconocimientos a la trayectoria profesional y da discursos de reflexión sobre la profesión.

También colaboran con instituciones de justicia en la promoción de la capacitación en nuevos sistemas judiciales (por ejemplo, transición a la oralidad).

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.