Al momento

Sinaloa

Rinde protesta e instalan el Consejo de Protección Civil en Mazatlán

Para esta temporada de huracanes se pronostican 19 fenómenos hidrometeorológico, y el objetivo del consejo es estar previsto a te cualquier contingencia

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Con el firme propósito de estar prevenidos, y actuar en caso de alguna contingencia por el inicio de la Temporada de Huracanes 2019, se le rindió protesta e instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en Mazatlán.  

El coordinador de PC, Eloy Ruiz Gastélum señaló que se pronostican alrededor de 19 fenómenos hidrometeorológico; temporada que comenzó el 15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre, del año en curso.  

“Durante esta temporada de huracanes y lluvias del 2019, están pronosticado 19 fenómenos hidrometeorológico para la zona de la Costa del Pacífico; de esos 19 fenómenos tenemos la posibilidad de que ocho se conviertan en tormentas tropicales, seis en huracanes categoría 1 y 2, y cinco en categoría de 3 a 5, la más peligrosa”, indicó. 

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, advirtió del riesgo que implica para Mazatlán el posible impacto de un fenómeno de esta naturaleza y más porque hay varias zonas propensas a inundaciones en la ciudad.

 “Tenemos el compromiso ustedes y un servidor de hacer lo necesario para prevenir cualquier desastre que se pudiera presentar y minimizar hasta donde sea posible sus consecuencias”

“…la situación geográfica de Mazatlán la conocemos y por eso es que necesitamos la solidaridad de todos para desde ahorita empezar a diseñar una estrategia”, manifestó.

El Consejo de Protección Civil está conformado por funcionarios, cuerpos de auxilio y rescate, corporaciones policíacas, fuerzas armadas, organismos camarales, instituciones de salud e instancias de observación meteorológica; y tiene como labor primordial salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante el posible impacto de un huracán o los efectos que pudieran provocar este tipo de fenómenos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.