Centro

¿Por qué los sinaloenses se sienten ahora más seguros que antes? Esto dice el SESESP

Renato Ocampo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se refirió a la más reciente encuesta del Inegi, que señala descensos significativos en la percepción de inseguridad en Sinaloa

Guamúchil, Sin.- La operación de 356 Comités de Vigilancia Ciudadana y Escolar han sido factor determinante para que Sinaloa reduzca la percepción de inseguridad, como lo marca la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada por el Inegi, manifestó Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Debes leer: ¿La inseguridad ha bajado en Sinaloa? Ciudadanos opinan que sí, revela el Inegi

Indicó que hay otros factores como el número de policías que han estado graduando y que se tenga más policías mujeres, que también son madres de familia, hijas y hermanas y que son elementos para la recuperación de confianza.

“Un trabajo importante que suma a la recuperación de confianza, que tiene que ver con los Comités de Vigilancia Ciudadana y Vigilancia Escolar, en donde incidimos directamente en la comunidad, precisamente para recuperar la confianza, ya tenemos 356 Comités de Vigilancia Ciudadana y Escolar”.

Ocampo Alcántar destacó que un elemento que surge es que el principal generador de delitos son los conflictos con vecinos y estos Comités de Vigilancia Ciudadana favorece en prevenir esa parte.

Refirió que actualmente Sinaloa está a nivel 24 en el ámbito nacional y el que se vayan disminuyendo los índices de homicidios, feminicidios, robo de vehículo y robo a comercio habla bien del trabajo de coordinación que se viene realizando entre las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno.

En los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el Inegi señaló que Culiacán tuvo una reducción significativa en su percepción social de la inseguridad; Los Mochis y Mazatlán también tuvieron bajas pero menos notorias.

Renato Ocampo Alcántar estuvo en Guamúchil para participar en una reunión de trabajo con la Red de Coordinación Interinstitucional en Materia de Violencia Familiar y Línea de Emergencia 911.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis ipsum ut Praesent consequat. amet, eleifend at Aliquam