Los Mochis, Sinaloa.- Familiares de Heber Leal Maldonado, de 30 años, quien ocupa una reimplantación ureteral por sufrir de una cicatrización en los uréteres, conductos importantes que trasportan orina del riñón a la vejiga, invitan a la ciudadanía a una rifa con causa que realizarán para solventar los gastos de la operación.
Se trata de tres horas de música en vivo por parte de Los Grandes de la Sierra, grupo al que pertenece Heber como acordeonista, con fecha a elegir a excepción de diciembre. El costo de los boletos es de 250 pesos con un total de 100 disponibles para las personas interesas en ayudar.
Gastos de operación para Heber ascienden a 185 mil pesos
Andrea Rincon García, esposa de Heber comentó a Línea Directa que la cirugía asciende a aproximadamente 185 mil pesos sin tomar en cuenta el costo de las medicamentos y tratamientos que necesitará después del procedimiento médico.
“La cirugía, no con todo el tratamiento, nos sale alrededor de 185 mil pesos y pues la verdad no contamos con todo ese dinero. Son tres horas de música en vivo con el grupo Los Grandes de la Sierra, de hecho, él es integrante, es el acordeonista de ese grupo. Puede ser con fecha a elegir excepto el mes de diciembre, puede ser el próximo año si tienen alguna quinceañera o algo nada más es cuestión de ponerse de acuerdo bien con la persona que gane”, dijo.
Debes leer: Ana Miriam Ramos lleva apoyo y atención a familias en Hospital General de Culiacán con “Alajibua”
Estado de salud de Heber hasta el momento
Agregó que su esposo se encuentra estable de salud, pero con ciertas complicaciones como dolores que ha tratado con medicamentos recomendados por doctores del hospital privado donde es tratado.
Precisó que la rifa se va a hacer a base de la Lotería Nacional para asegurar de forma justificada al ganador. Esto consiste en tomar los últimos números de la quiniela una vez que se vendan todos los boletos.
Te sugerimos: Asilo La Inmaculada solicita apoyo con alimentos, pañales y artículos de limpieza en Mazatlán
Cirugía de Heber se llevará a cabo el próximo lunes
Mencionó que, por insistencia del doctor, la cirugía se llevará a cabo el próximo lunes 25 de mayo del 2026, a fin de evitar más complicaciones y daños en sus riñones.
Por último, se reitera el llamado a la ciudadanía para que se sumen a esta rifa con causa para solventar los gastos de operación, tratamientos y medicamentos que ocupa Heber.
¿Cómo apoyar a Heber y su familia?
Además de comprar un boleto de la rifa con causa, también pueden donar a la siguiente cuenta bancaria BBVA: 4152 3145 6494 7714, o bien, contactar al 6642 13 25 32 para más información sobre la rifa.

Foto: Cortesía