Los Mochis, Sinaloa. – El frío en lo que va de diciembre se ha concentrado en la región serrana de Sinaloa, y se descartan condiciones de heladas que pudieran afectar las siembras en los valles, el riesgo sería para los meses de enero y febrero en que la masa de aire polar o ártico provoca descenso extremo de las temperaturas, informó Ernesto Castro Castro.
El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa, Ernesto Castro Castro, dijo que se tiene un descenso moderado en las temperaturas desde este miércoles y seguirá este jueves con mínimas de 5 a 16 grados centígrados y máximas entre los 26 y 36 grados centígrados.
Conoce la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Vamos a esperar mayores acondicionamientos en cuanto al frío. Las posibilidades de heladas son principalmente en los meses de enero y de febrero, se dan desprendimientos u oscilaciones de masa de aire polar o ártico que pueden ocasionar heladas, como ya sabemos, en ciertos lugares susceptibles o de microclimas”, precisó.
Debes leer: Bajas temperaturas amenazan cultivos en Sinaloa y llaman a productores a proteger su inversión
Dijo que por lo pronto los productores de zonas con microclimas como el valle de El Carrizo no tienen por qué preocuparse porque no hay riesgo de que se registren heladas, es decir, temperaturas de un grado centígrados o menor a eso.
Precisó que las condiciones del cielo son estables para este fin de semana, y para este jueves 12 de diciembre se prevé un día de soleado a medio nublado y con posibilidades de algunas lloviznas en el municipio de El Fuerte y Choix, con temperaturas al abrigo en la región serrana de 6 grados centígrados, hasta 16 grados en la costa de la zona sur.
Más en agropecuaria: Productores se manifiestan en la delegación de Bienestar en Culiacán por el pago del Procampo
Mencionó que el descenso moderado de la temperatura en Sinaloa se deriva del frente frío número 14 de la temporada que se mueve hacia el centro del país y que se asocia con una masa de aire frío.