Centro

Riego de jardines no debe ser prioridad; confinamiento y calor aumentan consumo de agua y provocar desabasto

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, pide a la población utilizar el vital líquido para aseo personal y uso domestico indispensable

Planta Japac Pedro Infante. (Cortesía)

Planta Japac Pedro Infante. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- Mediante un comunicado de prensa, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, exhorta a la ciudadanía a evitar el desperdicio de agua, y a ponderar el aseo personal y uso doméstico indispensable.

De tal forma, pide que el riego de plantas y jardines no sea tomado como una prioridad, ya que al incrementar la demanda del servicio, también podría provocar desabasto.

Indica que con las altas temperaturas que ya se registran en la región, así como el confinamiento debido a la pandemia de COVID-19, la demanda sigue creciendo y al hacerlo, problemas como daños en el sistema de distribución.

Comunicado

“JAPAC hace un llamado a los habitantes del municipio de Culiacán ya que estamos en la época de mayor demanda debido a las altas temperaturas y aunado a que el confinamiento ha traído como consecuencia el uso de mayores cantidades del vital líquido, el abastecimiento representa una situación que se torna grave.

Así lo dio a conocer el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, quien agregó que se tienen trabajando todos los equipos de potabilización por arriba del 100%, pero el problema se refleja además en las líneas de conducción, ya que al estar diseñadas para conducir cierta cantidad de agua y al exigírseles un volumen mayor, puede traer como consecuencia la ruptura de éstas, lo que colocaría a la paramunicipal en problemas serios para poder garantizar el suministro de manera permanente.

El llamado es en el sentido de que hoy como nunca se haga un uso más responsable del agua, “que los jardines, las plantas se rieguen estrictamente cuando sea necesario; que el uso del agua sea para asearse y para el uso doméstico indispensable”

Nuestro personal está trabajando las 24 horas para asegurar el suministro en la cantidad y con la calidad que se requiere, pero se necesita el compromiso de la ciudadanía, haciendo un uso responsable del agua, para estar en condiciones de que el servicio continúe de esta manera, detalló.

Por último, Higuera Laura recalcó que, cuidando el agua, no arrojando basura en las calles y pagando de manera oportuna el recibo, se estará apoyando de manera importante a JAPAC para que siga prestando sus servicios de manera continua.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc velit, id sem, id, ante. ipsum