Los Mochis, Sinaloa. Aunque como todo niño y adolescente, no es fanático de destinar largas horas al estudio, pero dado lo complejo del reto que tenía en frente, por semanas se dedicó a prepararse intensamente para la Olimpiada Internacional de Matemáticas Copernicus 2024, celebrada en Estados Unidos, colocándose en la tercera posición, manifestó Richard Corona Millán.
El joven que próximamente ingresará a la preparatoria mencionó que las matemáticas no le son ajenas pues es un área del conocimiento que desde pequeño la practica porque es parte del método individualizado Kumon, donde a diario tiene tarea por resolver.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Manifestó que se sintió muy feliz cuando en la categoría cuatro lo nombraron ganador de la medalla de bronce de esta olimpiada a la cual acudieron niños y jóvenes representando a más de 40 países del mundo.
“La verdad he tenido complicaciones, pero nunca muy grandes, porque desde que era pequeño, desde que empecé en primaria mis papás me metieron a un programa que se llama Kumon, ahí te van dando unas hojas diarias de lunes a domingo para que practiques las matemáticas y puedes avanzar más de lo que irías en tu grado escolar”, precisó.
Comentó que una vez que fue seleccionado en el Instituto Piaget para competir en Copernicus 2024 se preparó para el examen porque venían temas difíciles y con Kumon, y el apoyo de una asesora estuvo listo para ir a la Universidad de Columbia en Nueva York donde fue la sede y regresar a Los Mochis con la medalla de bronce.
“Iba a Kumon y aparte con una maestra para el examen, estuve preparándome para el examen un rato de anticipación y me chocó mucho, porque es estudiar y estudiar y a mí no me gusta estudiar, entonces hice el esfuerzo, mi última asesoría fue un día antes de salir de clases”, explicó.
Podría interesarte: ENSU revela que Los Mochis ha sido calificada como una de las ciudades más seguras en el país
Copernicus 2024 llevó a cabo su quinta edición del 14 al 18 de julio y es el segundo año en que van participantes de México, y han sido de Ahome quienes han conquistado el tercer lugar.
Destacó que en la Olimpiada Internacional de Matemáticas se da la oportunidad de compartir culturas de distintos países del mundo en una cena tradicional donde se conocen los participantes y muestran parte de sus raíces y costumbres.