Los Mochis, Sin.- De visita en Los Mochis, Caty Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, garantizó que su padre no tiene plan b como sería irse de candidato por la alianza Va por México, que conforman el PAN, PRI y el PRD, pues lo que busca es ser el abanderado a la Presidencia del país por Morena.
Debes leer: Ricardo Monreal pidió tregua en promoción de “corcholatas” ¿Qué respondió Claudia Sheinbaum?
La responsable de la mesa de coordinación “Camino Monrealista”, manifestó que aún no hay piso parejo para los aspirantes a ocupar la silla presidencial, pero hay avances porque ya se reconoció a su padre como uno más de los pretensos por el Movimiento Regeneración Nacional.
Reconoció que no es el favorito del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero el político originario de Zacateca está acostumbrado a navegar contracorriente, se plantea objetivos y va por ellos, así logró en 1998 ser gobernador en su estado, cuando era complicado pertenecer a la izquierda y sólo el PRI ostentaba el poder.
“Confiamos en que va a haber piso parejo y que va a haber y va a haber posibilidades”.
¿Ahorita que es popular, tienen un plan b?
“No, tenemos solamente un plan a, Ricardo Monreal siempre ha sido un hombre de proyectos, siempre ha sido un hombre que tiene muy clara la visión a dónde va, les voy a decir algo: cuando él iba a sembrar y a cosechar frijol en el rancho de mi abuelo, dijo que quería ser gobernador, él vivía muy cercano a la pobreza, huérfano de madre con tres hermanos y se puso ese objetivo”, expuso.
Te sugerimos: Las cuatro corcholatas rumbo a la Presidencia de la República son de enorme capacidad: Monedero
Dijo que no hay despliegue de promoción hacia el senador Monreal con espectaculares o bardas pintadas como las tienen las otras personas que buscan también alcanzar la candidatura de Morena, de cara a las elecciones de 2024, y esto obedece a que no hay dinero, pero la estrategia es la cercanía con la gente, ellos son los promotores.
Afirmó que el movimiento “monrealista”, que surgió en Zacatecas, está presente en todo el país y él quiere gobernar a México para entre otras cosas, replantear la estrategia de seguridad porque el reclamo por la violencia es generalizado.
En tanto, Gibrán Ramírez Reyes, quien participa en la promoción de Ricardo Monreal y es militante de Morena, mencionó que el senador tiene características distintas a las personas llamadas corcholatas, no tiene padrino político, viene de abajo, no de la elite académica o política, cursó en escuela pública desde el jardín de niños hasta la universidad, y es el único que conoce al país, que no se ha concentrado solamente los problemas de la Ciudad de México.