Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
De una manera tranquila hasta ahora, sin incidentes que pongan en riesgo el desarrollo de la consulta para la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, miles de sinaloenses han salido a ejercer su derecho ciudadano.
En municipios como Culiacán, Navolato, Ahome, El Fuerte y Choix, antes de que abrieran las mil 282 casillas que el Instituto Nacional Electoral instaló en todo el estado, ya había filas de ciudadanos que esperaban para emitir su voto, como puede verse en las fotos y videos enviados al portal de Línea Directa.
Quien también ejerció su derecho temprano fue el gobernador Rubén Rocha Moya, al acudir a la casilla que regularmente se instala en cada proceso electoral en un colegio particular en el cruce de Paseo Niños Héroes y bulevar Sinaloa, en la colonia Las Quintas, en la capital del estado.
Rocha Moya dijo que espera una jornada tranquila. “La gente de Sinaloa es muy buena, no tenemos por qué generar violencia, vamos a estar en sana paz, creo”, respondió.
El Gobernador agregó que ha recibido reportes de que la gente está haciendo grandes filas. “Está fluyendo, sobre todo donde tienen más dificultades para ir a las casillas, la gente está haciendo grandes filas, bien todo bien”.
En los primeros recorridos realizados por algunos de los puntos donde se instalaron las casillas, se ha observado que la gente llega de manera continua, como ocurre en las jornadas de votación para elegir cargos de elección popular.
Y como casi siempre ocurre en colonias y comunidades rurales, los que “madrugaron” a las casillas para emitir su voto fueron las personas de la tercera edad, quienes ya esperaban en la fila para que dieran las 8 de la mañana, hora en que se abrió la votación, dirigida para los 2 millones 233 mil 920 de votantes que integran el padrón electoral.