Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- Al participar en el homenaje por el 39 aniversario luctuoso de los luchadores sociales, Rosario Uzárraga Orduño y su hijo Alejo Uzárraga Atondo en la colonia 15 de Julio en Guamúchil, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se comprometió a hacer justicia a ese tipo de liderazgos, con los que personalmente le tocó convivir.
Manifestó que la transformación que hoy se vive en el país, responde a las demandas de esos grupos y por eso desde su gobierno se colabora con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para hacer universal el apoyo a las personas con discapacidad y descartó que se vaya a reprimir la lucha social.
“Sí hay muchos problemas de vivienda, lo primero que voy a delimitar yo, es que, el grupo que se manifieste, que esté y que luche por sus derechos, de ninguna manera van a ser sancionados por nosotros, al contrario, inmediatamente los vamos a buscar para ver cómo podemos resolverles sus demandas”.
Luego de rememorar algunos pasajes de la lucha de los Uzárraga en esta ciudad para responder a las necesidades de vivienda de las familias, el mandatario estatal también se comprometió a pavimentar la calle Felipe Santiago Xicoténcatl en la colonia 15 de Julio para cumplir un compromiso de campaña.
En este evento, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar dijo que hace poco conoció la historia de los bustos de los Uzárraga que se exhiben en la colonia 15 de Julio y por eso se compromete a que a mediados de su administración habrá un programa para resaltar ese tipo de valores.
“Un homenaje a gente que verdaderamente luchaba por los intereses puros de las familias que demandaban un espacio para sus viviendas, unos liderazgos que hoy por hoy están escasos, liderazgos que traen dentro de su ADN, la sinceridad y la honestidad y sobre todo una lucha alejada de los intereses personales”.
Ahí también el profesor, César Bojórquez, otro de los participantes en la lucha social junto con los Uzárraga narró la anécdota del momento en que hace 39 años perdieron la vida asesinados y que a él le costó el ser encerrado.
Familiares de Rosario y Alejo Uzárraga, así como vecinos de la colonia 15 de Julio, donde vivieron, estuvieron presentes en este homenaje donde se colocaron ofrendas florales para honrar su memoria.