Agropecuaria

‘Revive’ el Parque Bonfil con arribo de barcos por descomposturas y desembarques

Francisco Castillo López declaró que parte de la flota que ha regresado asegura su producción mediante descargas, lo que permite la reactivación de las plantas maquiladoras

Mazatlán, Sinaloa.- Los muelles del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil lucen con algo de actividad con el arribo de algunas embarcaciones por descomposturas, que aprovechan para asegurar la producción de camarón contra robo por piratas, lo que ha generado la reactivación de algunas de las plantas maquiladoras. 

Aunque aproximadamente el treinta por ciento de la flota camaronera quedó amarrada, el lugar luce nuevamente con algo de vida, por trabajos de reparaciones y de descarga del camarón, así como la generación de empleos para algunas empacadoras mencionó Francisco Javier Castillo López.  

“Ya se reactivaron algunas plantas, tienen una o dos semanas que están reactivándose porque están trabajando camarón de estero y el estero acuérdate que es camarón que salió primero que el de altamar, entonces eso hace que las plantas ya estén activadas algunas, ya estén trabajando”. 

Sobre las descargas, el dirigente de la Asociación Civil, Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil desconoce cuánto es lo acumulado, aunque se sabe que la producción esta temporada es menor que las anteriores, porque dijo, las fechas de salida no son simultáneas y las embarcaciones menores se acaban el camarón al invadir zonas de pesca desde días antes. 

El líder de Repebac expuso que las embarcaciones que llegaron en los primeros días de iniciada la temporada de capturas, son más por fallas técnicas, pero al contar con diésel, estas vuelven a salir a culminar el viaje.  

“Son embarcaciones que volvieron a salir porque se avituallaron para cuando menos hacer el viaje completo, ahorita no lo tenemos apenas van veinte días, eso hace que las embarcaciones que entran por los desperfectos o por la necesidad que tengan, regresan porque traen combustible”. 

Castillo López llamó a la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán a mantenerse atentos de la zona de muelles mediante rondines para garantizar que no haya saqueos de camarón o robos a las embarcaciones y que la producción esté asegurada para los pescadores.  

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec vel, tempus quis Donec ut risus. ipsum pulvinar Aenean neque. venenatis