Los Mochis, Sinaloa.- Ante el retraso de las obras de rehabilitación del drenaje sanitario en el sector Arboledas, Los Mochis, lo cual ha causado malestar entre la población que no soporta los malos olores que emanan las aguas negras, el secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturríos Corrales, señaló que habrán de revisar con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome los avances de esa obra.
El funcionario citó que si bien ha sido una situación complicada para la junta ante el mal estado de los drenajes sanitarios, lo que están haciendo es atender cada una de las denuncias de los usuarios realizando tareas de desazolve con los camiones vactor.
Te puede interesar: Gerardo Vargas hace oficial su registro ante el Comité Municipal Electoral de Ahome
Agregó que la actual administración ha priorizado la atención directa al usuario para sus denuncias, aun reconociendo que hay deficiencias, pues en algunos casos los equipos suelen fallar y otras líneas sufren de colapso debido a que cumplieron su ciclo útil de vida.
“Algunas ya están siendo atendidas y otras vamos a tener que redoblar esfuerzos para seguir dando la atención a la ciudadanía”.
Iturríos Corrales precisó que sostendrán una reunión para que las empresas que llevan a cabo dichos trabajos los culminen a tiempo y no paralicen las obras, desconociendo el motivo del mismo.
Debes leer: ¡Quedan inscritos! Morena registra candidaturas para elecciones locales
Fue el pasado 27 de enero cuando las autoridades de Ahome anunciaron la inversión de 30 millones de pesos para rehabilitar el drenaje del Infonavit Arboledas, como parte del rescate de 40 puntos colapsados identificados por la junta.
Los trabajos de rehabilitación son en la calle Dalia y Jazmines, donde se resolverá un problema de colapso de la red.