Al momento

Sinaloa

Revisará programa de eliminación de tenencia

Aclara secretario de finanzas, Armando Villarreal, que los sinaloenses deben comprender que el beneficio no les puede llegar a todos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Se compromete el gobernador Mario López
Valdez a revisar junto a su equipo de finanzas la posibilidad de ampliar el número
de beneficiados con la eliminación del pago de la tenencia debido a que han
surgido una serie de inconformidades por parte de personas físicas, que al
aparecer dentro del listado de contribuyentes del Sistema de Administración
Tributaria automáticamente quedan fuera de este beneficio y deberán seguir
pagando dicho impuesto.
?Eh, voy a revisar eso con la implementación de la tenencia,
yo quiero que las personas no paguen, sobre todo las que tienen bajos ingresos pero
que a lo mejor están registrados ante el SAT, no le anden buscando ?chichis? a
las culebras, no tienen, yo voy  a buscar
proteger al mayor número de ciudadanos, pero no quiero que algunas personas
físicas, que son personas físicas y que a veces tienen una mayor capacidad
económica que las personas morales, se
protejan por eso, voy a buscar un esquema para poder ampliar el mayor número de
beneficiados en Sinaloa?, prometió.  
El mandatario estatal dijo que para el próximo lunes se
podría estar dando a conocer la ampliación del programa de la eliminación de la
tenencia.  
Entrevistado al respecto, el secretario de Administración y
Finanzas del Gobierno del Estado, Armando Villarreal Ibarra, detalló que todo
aquel contribuyente que aparezca en el padrón del SAT como trabajador que recibe ingresos por
honorarios sea la cantidad que sea, tendrá que seguir pagando la tenencia y por
ello les pidió su comprensión.  
?Pero igual ustedes ayuden a aclarar que todos los que estén
registrados en una actividad empresarial van a pagar la tenencia, sólo el
particular no va a pagar la tenencia, como dijo el gobernador: todos son todos, no podemos tener un termómetro para unos y un termómetro para otros?, detalló.
?Si está registrado en una actividad empresarial tendrá que
pagar la tenencia, bueno, que comprendan que uno no puede ayudar a todos como
quisiera, también el gobierno requiere de ingresos para poder cumplir  con las expectativas de ellos mismos, los que
votaron y los que no votaron también”, dijo.
El funcionario estatal rechazó que el gobierno de Mario
López Valdez haya engañado a los sinaloenses al aplicar la eliminación de la
tenencia de forma parcial, toda vez que no se pueden ahorcar las finanzas del
estado exentando de dicho pago a todas las personas físicas y morales. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.