Guasave, Sin.- La iniciativa de trabajo que presentó recientemente la Junta Local de Sanidad Vegetal respecto a un catálogo de insecticidas que sean amigables con el medio ambiente y que se pretende establecer como obligatorios para la localidad con el propósito de reducir el índice de cáncer infantil, será revisado detalladamente en el congreso del estado, indicó la diputada local, Flora Miranda Leal, quien aplaudió el interés de los productores de Guasave por producir alimentos sanos y libres de contaminantes.
Indicó que de manera personal ha tenido acercamientos con el organismo antes mencionado donde se le puso al tanto de la intención de trabajar en el aspecto preventivo, por lo que dijo que todas las propuestas que vengan a favorecer el medio ambiente serán bien recibidas.
“Habría que revisarla, ver en qué términos viene y claro que sí estaríamos apoyando una vez que se revise si justamente cumple esa parte de los que están proponiendo claro que hay que buscar que el medio ambiente se vaya mejorando”, detalló.
Subrayó que sería muy importante que Sinaloa fuera el primer estado y Guasave el primer municipio en implementar este mecanismo para tener un control tomando en cuenta este planteamiento y otra iniciativa que ya fue presentada en la legislación pasada.
Finalmente, consideró que a este tipo de temas no se les ha brindado el valor y la importancia que tienen por lo que precisó que ya es hora de empezar a trabajar y sacar lo mejor por el bien de la salud de todos los ciudadanos.