Culiacán, Sin.– Que revisen el costo de importación al querer adquirir el vehículo chino ChangLi S1-Pro, recomendó a la población el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Ismael Bello Esquivel, en caso de quererlo emplacar.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Asimismo, mencionó que también es importante contemplar el tema de los seguros, argumentando que para poder emplacar, el dueño del vehículo tiene que comprar un seguro.
“Recordemos que no tenemos Tratado de Libre Comercio con China, entonces vemos un precio, pero hay que calcular también la importación porque para poderlo emplacar tiene que estar debidamente importado por un lado”, dijo.
Puedes leer: ¿Te ha tocado verlos? Lleva DIF Culiacán alimento a hospitales públicos
Bello Esquivel puntualizó que como Gobierno del Estado no se ha hecho una cotización de esos vehículos, pero ya se está viendo el tema del costo de importación por parte de una comisión, destacando que puede que haya más recurso.
Agregó que también hace falta que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) haga la verificación para inspeccionar los vehículos que se autorizan en el país.
Te puede interesar: Santuario “Vida Digna” de “Huellita con Causa”, el puente de sanación para mascotas en adopción
Aseveró que si cumplen con los requisitos antes mencionados no se tendrá ninguna objeción para emplacar estos vehículos.
Consideró también que los ciudadanos tienen que analizar si comprar o no estos vehículos, ya que puede que se vea económico, pero también se tiene que ver el tema de autonomía, garantía, entre otras cosas.